Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Topografía y fotogrametría

Realizamos levantamientos topográficos basados en la fotogrametría, que es una técnica que nos permite la elaboración de cartografía mediante la obtención de fotografías aéreas.


Frente a la topografía clásica las principales ventajas que conseguimos son:


  • Densidad de puntos. Mediante topografía clásica se pueden tomar datos de unos cientos de puntos al día, mientras que con la fotogrametría podemos captar millones de puntos en cada vuelo, lo cual hace que el trabajo de campo sea más rápido y económico.

  • Obtención de más productos. Los principales productos que obtenemos son:
    • Nube de puntos densa.

    • Modelo digital de superficie (DSM).

    • Modelo digital del terreno (DTM).

    • Ortofotografía.

    • Curvas de nivel.

  • Accesibilidad. La fotogrametría nos permite realizar levantamientos en zonas inaccesibles tanto por orografía como por vegetación. Esto favorece además la seguridad de las operaciones.

El proceso para la obtención de fotogrametría es muy rápido y sencillo. En la oficina nuestros ingenieros estudian y planifican el trabajo. Para ello se determinan los parámetros de los vuelos y se establecen los puntos de apoyo necesarios (GCP). Después se realiza un marcado sobre el terreno mediante dianas de los puntos de apoyo (GCP) y el topógrafo toma las coordenadas de dichos puntos mediante GPS topográfico. Finalmente se realizan los vuelos necesarios, existiendo la posibilidad de ajustarlos en campo. Posteriormente en la oficina se realiza un procesado de todos los datos obtenidos en campo y se obtienen los diferentes productos.

Mediante este sistema somos capaces de medir todo tipo de distancias, áreas y volúmenes. Esto nos permite realizar cálculos de préstamos, vertederos, volúmenes de embalse, estudios de inundabilidad, movimientos de tierras en obras y cubicación en canteras.

Además, debido a que todos los productos que obtenemos están en 3D, esto nos permite posteriormente integrarlos con nuestras infografías 3D para obtener modelos de realidad virtual.

CONTACTO

(+34)983 188 777

(+34)666 441 591

info@novaer.es